Instituto - Uba, Confucio.

¿QUIÉNES SOMOS?

El Instituto Confucio es un proyecto educativo a nivel mundial que tiene como objetivo difundir el idioma, la cultura china y la cooperación científica reforzando los intercambios dentro del ámbito académico entre China y el resto del mundo.


El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires fue inaugurado en el año 2009 siendo el primero en establecerse en Argentina. Funciona en cooperación con la Universidad de Jilin, la Fundación de Educación Internacional de Chino y el Centro de Educación y Cooperación del Idioma.


Nuestras actividades están centradas en promover la relación cultural, académica y científica entre Argentina y China. También, somos responsables del Programa de Idioma Oficial Chino y de la toma de exámenes de idioma chino con certificación internacional.


En UBA, Confucio trabajamos para fortalecer el intercambio estudiantil y docente como también las estadías de investigación para doctorandas y doctorandos. Ello, con el objetivo de fortalecer la colaboración académica-científica y el intercambio sino-argentino, generando contenido conjunto y definiendo políticas de internacionalización en la Educación Superior.

¿QUIÉNES SOMOS? - Uba, Confucio.
¿QUIÉNES SOMOS? - Uba, Confucio.
¿QUIÉNES SOMOS? - Uba, Confucio.

EQUIPO UBA, Confucio

  • Presidente: Decano Prof. Emérito Dr. Ricardo J.M. Pahlen
  • Director: Patricio Conejero Ortiz
  • Codirectora: Raquel Zhang
  • Coordinador de idioma y cultura: Pablo Cullinan
  • Coordinadora administrativa: Marcela Villa
  • Equipo gestión operativa: Camila González Córdoba, Natalia Strajch y Roxana Echeverría

 

EQUIPO UBA, Confucio - Uba, Confucio. EQUIPO UBA, Confucio - Uba, Confucio. EQUIPO UBA, Confucio - Uba, Confucio.